Love of Lesbian regresa a México

1

La banda española Love of Lesbian, regresa a México por segunda vez en este año tras su rotundo éxito con su más reciente producción discográfica El Poeta Halley, misma gira que agotó las localidades en su presentación el pasado 7 de abril en El Plaza Condesa.

Este último álbum y octavo dentro de su trayectoria, obtuvo un buen recibimiento por parte de sus seguidores alrededor del mundo: “El Poeta Halley abre un nuevo ciclo. Somos una banda que nos gusta avanzar y pensar que le va a gustar escuchar a nuestro público dentro de unos años y en eso nos gusta avanzar”, aseguró Oriol Bonet, baterista de la banda.

A casi veinte años de carrera musical, la banda que ya se encuentra en la Ciudad de México, habló sobre el éxito que han logrado a través de los años, tarea que no ha sido nada fácil: “En nuestro caso, hemos tenido tiempo de ir creciendo en público a la vez que nosotros nos hemos ido acercando como banda y creo que esas velocidades son importantes, sin tener esa sensación o esa necesidad del éxito rápido que a veces desde la propia industria se impone” comentó Santi Balmes, vocalista de la agrupación.

Y es que es difícil abrir terreno en el campo musical cuando se habla de artistas que interpretan en castellano, pues la preferencia del público por escuchar música en otro idioma, empieza a ser latente. Pero ese no fue un obstáculo para Love of Lesbian, quienes a pesar de haber grabado canciones en inglés, recurrieron siempre al sentimentalismo de su lengua, por lo que agradecen al público mexicano el apreciar su esfuerzo  por continuar interpretando en castellano.

Al respecto, el guitarrista Julián Saldarriaga compartió:“Yo creo que el público español es menos curioso que el mexicano. El público español acepta de primeras a las grandes estrellas que llegan y no se ponen a investigar a bandas más undergrounds y en cambio ustedes son mucho más curiosos con la producción de música en España”.

Es tanto el cariño que la banda tiene hacia México que declararon su deseo por grabar próximamente algún videoclip en nuestra ciudad y están en total disposición de recibir propuestas y recomendaciones para poder realizar este nuevo proyecto entre manos. Además adelantaron su participación en dos festivales importantes para el siguiente año y que sin duda serán una gran sorpresa para sus fans mexicanos.

Love of Lesbian se estarán presentando los próximos 11 y 12 de noviembre en el Teatro Metropólitan, sin duda una gran oportunidad para disfrutar de su show en vivo.