Rumbo al Globo Aerofest Metepec 2016

El municipio Metepec, del Estado de México, se encuentra listo para recibir el Globo Aerofest 2016 que se celebrará por primera vez en los Jardines SEDAGRO, los próximos 16, 17 y 18 de diciembre.

Esta tarde, el organizador del festival Francisco Romero, ofreció una conferencia de prensa junto con la Dra. María Magdalena Gutiérrez Cortés, Directora de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal de Metepec y los capitanes Isaías Silva Solares y Francisco Martínez, para compartir con los medios todos los detalles sobre este evento.

El festival tendrá gran variedad de actividades como:

Inflado y exhibición de globos aerostáticos

Elevación y vuelos cortos (sólo si las condiciones atmosféricas lo permiten)

Noche mágica “Moonshine”

Área de niños

Circo urbano y medieval

Food trucks

Más de 37 bandas y DJ´s en vivo

Camping

El objetivo del Globo Aerofest Metepec 2016 es fomentar el desarrollo económico del municipio a través del turismo, la gastronomía y las artesanías, es por ello que los patrocinadores son pequeñas y medianas empresas como el caso de La Reina una cerveza artesanal del municipio que representará a la Cervecería Mitos y que tendrá su propio stand junto con otras cuatro cervecerías en el Pabellón Artesanal de Metepec. A su vez, se encontrarán otros dos pabellones:

Pabellón “Café & Chocolate Fest” en donde se encontrarán los mejores productos elaborados con café y cacao.

Pabellón “Sabores / Artesanías del Mundo” con una gran variedad de gastronomía y artesanía de diferentes países del mundo.

Las actividades comenzarán a partir de las seis de la mañana hasta las once de la noche, y lo mejor de todo es que se podrá ingresar al lugar a cualquier hora por día, lo que ofrece también la oportunidad de ir a conocer el mágico pueblo de Metepec.

COSTOS: 

Adultos (18 años en adelante)

– 1 día: $165

– 2 días: $300

– 3 días: $440

Niños (8 a 17 años) $90 por día

Camping limitado a 100 personas por día: $390, menores de 8 años no pagan camping.

 

UN PORCENTAJE DEL BOLETO SE DESTINARÁ AL DIF METEPEC Y A LA FUNDACIÓN  MAGTAYANI